viernes, 15 de junio de 2012

Formularios homogéneos

Estandarización de formularios 



   Bien lo que aquí se ve es una muestra de lo que pretendo tomar como ejemplo para todas las pantallas que se generen a partir de ahora.

   Como se ve hay una franja de color verde arriba. Esta servirá normalmente para poner los campos importantes del mantenimiento, los que son imprescindibles y no se deben olvidar. Pero generalmente serán por los que se podrán realizar los filtros de búsqueda.

   También observarán una franja de color azul algo más oscuro en la parte de abajo. Esta será una banda de opciones de uso, normalmente será una botonera de utilidades del módulo en el que nos encontremos.

   Y por supuesto la banda central, de un color azul menos oscuro, será la banda donde se cumplimentará la captura de datos para un mantenimiento. O será la banda que nos presentará los registros filtrados por los conceptos requeridos en la banda de color verde.

   Cada uno de los botones de utilidades tendrá un hint (aviso emergente) explicando de un modo breve su función. Si nos ponemos encima de ellos y esperamos unos segundos aparecerá. Por lo que no será difícil su comprensión.

   De momento no tengo un criterio único para el uso de las mismas imágenes para cada botón cuyo uso sea genérico. Por lo que cuando lo tenga claro modificaré este post añadiéndolo. Aunque muchos de ellos verán en los próximos post que ya empiezo a standarizarlos.

   Por supuesto, tendré en cuenta cualquier sugerencia, cuando encuentren que no respeto esta guía de desarrollo en los próximos formularios a crear / modificar.  Y de igual manera respetaré cualquier comentario / crítica que consiga perfeccionar el uso de cierto módulo desarrollado / modificado.

Para todas estas sugerencias y críticas constructivas el grupo de desarrollo de CONTALINEX mantiene un foro, como ya sabrán (http://sourceforge.net/apps/phpbb/contalinex/index.php). Así que les sugeriría que las
redirigieran allí.