lunes, 28 de diciembre de 2015

Mejoras en empresas.

Open-ERP SOCGER

   Se ha creado la plantilla de informes para el listado de empresas. 

Mejoras en tipos de clientes.

Open-ERP SOCGER

   Se ha creado la plantilla de informes para el listado de tipos de clientes. 

Mejoras en clientes.

Open-ERP SOCGER

   Se han creado dos plantillas de informes para el listado de clientes. Uno general que nos informará de los datos esenciales del cliente y otro más completito que nos informa también de los contactos y sus direcciones de envío.

Mejoras en facturación.

Open-ERP SOCGER

   Si se borra una factura que pertenece a un albarán o varios albaranes, se desmarcan sus albaranes como que fueron facturados.

   Se pueden crear facturas sin necesidad de albaranes, pero si se borra la factura el stock de aquellos artículos que se controla sus existencias aumentará. Pero si las líneas de la factura pertenecen a albaranes que no descontará del stock, sino que lo harán los albaranes cuando sean borrados o modificados.

   Una factura no puede ser dada de baja, ni modificada si tiene cartera creada (recibos de cobro).

   Cuando estamos a punto de borrar la factura y resulta que tiene líneas de detalle que pertenecen a albaranes, nos pregunta si deseamos darla de baja. 

   A diferencia de los albaranes, pedidos o presupuestos, la factura no hace falta que recoja el vehículo. Esto es debido a que una factura puede estar formada de diferentes albaranes/partes con diferentes vehículos. Y también porque una factura puede ser la venta de cualquier cosa que no tenga que estar relacionada con vehículos.

   Una factura puede pertenecer a varios albaranes, e incluso tener líneas que no pertenezcan a albaranes e incluso todo a la vez. Por lo que las líneas de detalle de la factura tienen que tener el número/serie del albarán al que pertenezcan. Si vamos cambiando de líneas de detalle, en el módulo de crear/modificar facturas, veremos que debajo de la malla/grid se ve si la línea pertenece o no a un albarán.

   Una línea de detalle de una factura, si pertenece a un albarán, no podrá ni ser borrada ni modificada. Si deseamos modificarla, borramos la factura y así se convierten otra vez en albaranes, luego los modificamos y volvemos a crear la factura.

   La cabecera de la factura, a diferencia de por ejemplo pedidos, no tiene necesidad de saber a que pedido pertenece, o a que albaran/presupuesto. El motivo es porque una factura puede ser compuesta de varios albaranes de diferentes pedidos o presupuestos. E incluso tener o no tener líneas que no pertenecen a ningún albarán. 

   Ahora las líneas de detalle de una factura se pueden diferenciar de si son de un albarán o no, porque además de que debajo del grid y según cambiamos de registro nos dice a que albarán pertenecen, pues ahora también en la misma línea del registro tenemos una columna llamada "Alb." que aparecerá con un dibujo que aclara si es o no perteneciente a un albarán.



.



Nuevo módulo - Facturación.

Open-ERP SOCGER

    Se ha creado un nuevo módulo para la facturación de albaranes creados. Una factura puede pertenecer a uno o a varios albaranes. 

   Por supuesto se pueden añadir líneas a mano (que no aparecían en ningún albarán). Estas líneas si tienen que ver con artículos a los que se controla su stock, su modificación o creación repercutirá sobre el stock del artículo en el almacén de la empresa que se factura.

   Una factura sólo pertenece a un cliente, a una empresa y a un almacén, por lo que no se pueden añadir albaranes de diferentes almacenes, aunque pertenezcan al mismo cliente o empresa.

También permite la creación de facturas que no pertenecen a ningún albarán. 

Mejoras en empresas.

Open-ERP SOCGER

   Modificado el proceso de traer el logotipo que pertenecerá a la empresa. También cambiado el proceso de capturarlo desde un fichero en un path. 

Mejoras generales.

Open-ERP SOCGER

   Creadas rutinas para copiar ficheros de un sitio a otro, comparar ficheros y borrarlos.
   
   Se han creado constantes para toda la aplicación que guardarán la ruta donde están guardadas las imágenes que pertenecerán a los logotipos de cada una de las empresas creadas.

   Se han creado constantes para toda la aplicación que guardarán la ruta donde están guardadas las plantillas que darán forma a todos los listados de la aplicación.