lunes, 16 de noviembre de 2015

Mejoras en gestión de visitas.

Open-ERP SOCGER

En la ficha de visitas ahora podemos poner si nos ha realizado el cliente algún presupuesto o pedido. Esto nos servirá para que luego desde cualquier pantalla de explotación o desde el propio mantenimiento de visitas veamos un resumen de las visitas que han sido realizadas y su productividad.

También los campos de visitas y próxima visita permiten ahora la introducción de hora y fecha. Esto nos servirá para concertar con más exactitud las visitas que se realicen.

Se ha mejorado el control de con quién se habló para la visita.

Mejoras en albaranes, pedidos y presupuestos.

Open-ERP SOCGER

Cuando desde la configuración de la aplicación tenemos puesto que trabajaremos con vehículos en albaranes, pedidos y presupuestos, la aplicación nos obliga a introducir el vehículo desde el mantenimiento de albaranes/pedidos/presupuestos. Pero ocurría un fallo al cambiar de vehículo, el cual ya se ha solucionado. 

Si se eligió una empresa para trabajar con la aplicación, e intentamos crear un nuevo albarán/pedido/presupuesto nos preguntará si queremos asignar la empresa elegida de la aplicación como empresa de este nuevo albarán/pedido/presupuesto.

Mejoras generales para el tratamiento de comisiones.

Open-ERP SOCGER

La ficha de tipo de artículo tiene puesta la comisión que llevará esta familia de artículos, pero ocurría que cuando se elegía como familia de una ficha de artículo, no modificaba el campo de COMISION del artículo con el dato de comisión de la familia/tipo de artículo elegida. Pues ahora ya lo hace y además modifica también al artículo otros campos comunes con la ficha del tipo/familia del artículo, tales como Minima Variación Para Actualizar, Aplicar Beneficio En .., Grupo de Cocina, Impresora Comandas, Ventas por Peso, Visualizar en terminales, Cuentas Contables, etc.

En la ficha del artículo cometíamos el fallo de permitir que se pudiera poner un PVP y un PVP CON IMPUESTOS, cuando o es uno o es otro por el precio que vendemos dicho artículo. Lo mismo nos ocurría en el tema de tarifas del artículo y su descomposición (por si un artículo estaba compuesto en porciones de varios artículos).

Ahora cuando desde Albaranes, Pedidos o Presupuestos cambiamos el cliente, también nos traerá los datos del representante asignado al cliente elegido (comisión, retención, tfnos, régimen de impuestos, etc). También cuando cambiemos el representante al albarán hará lo mismo.

En al línea de detalles del albarán, presupuesto o pedido ... cuando elijamos un artículo de la tabla de artículos, también nos recogerá sobre la línea de detalle la comisión que tiene ese artículo en ese momento. Es digno de mencionar ahora que la ficha del representante también tiene un campo de comisión y este campo de comisión prevalece sobre el campo de comisión del artículo a la hora de realizar los cálculos de comisiones. Aunque también es digno de mencionar que los cálculos de comisiones se realizarán sobre los datos del albarán/factura realizado, es decir, será el albarán o factura quien informará sobre las comisiones que recogieron del representante o del artículo en el momento de creación de cada línea de detalle.