lunes, 1 de febrero de 2016

Mejoras en facturación.

Open-ERP SOCGER

   Desde la pantalla que nos presentan todos los albaranes pendientes de facturar, ahora podemos acceder a ver todo el detalle del albarán elegido. En realidad abrimos el módulo de edición del albarán, si no ha sido ya abierto anteriormente por esta terminal. 

   Cuando facturábamos albaranes, no comprobábamos si la cabecera del albarán elegido era diferente a la cabecera de la factura. Pues ahora si que lo comprobamos, de tal manera que si se cambia por ejemplo su representante, o su dirección de envío, o cualquier otra cosa de la cabecera del albarán y no coincidiera con la cabecera de la factura pues nos avisará de este cambio por si queremos ver el porqué de esta diferencia. Se recuerda que tenemos la opción de visitar el albarán desde este mismo módulo.

   Como sabemos un albarán pertenece sólo a un almacén, pero una factura tiene asociado también un almacén. Pero si modificamos la configuración de la aplicación para no pedir el almacén, puede ser que nos queden albaranes sin facturar de diferentes almacenes y no se deben de facturar todos en una misma factura. Así que se modifica el módulo de facturar albaranes para que controle que no sean del mismo almacén los que se van a facturar, aún no obligándose a introducir el almacén para la factura.

  Ahora desde albaranes, si decidimos facturar uno, y en la configuración de la aplicación no está activado el trabajar con almacenes y vehículos, pues no se pasará al módulo de crear facturas desde albaranes estos dos campos.

   En el módulo que creaba facturas eligiendo albaranes no facturados, si elegías cambiar el cliente, la empresa, el almacén o y la fecha de la factura, pero no elegías ningún albarán se cometía un fallo pues creaba la factura pero sin líneas de detalle. Pues ya está solucionado.