viernes, 27 de noviembre de 2015

Mejoras en albaranes, pedidos y presupuestos.

Open-ERP SOCGER

Un presupuesto o un pedido, puede que no nos interese pasarlos a ser pedidos o albaranes. Por lo que se pueden cerrar en cualquier momento. Para ello tanto en el mantenimiento de presupuestos como de pedidos se ha habilitado un botón para ello (CERRAR). Evidentemente si todas sus líneas han sido pasadas a ser pedidos o albaranes, el presupuesto o pedido será cerrado automáticamente.

Si un presupuesto o un pedido, está cerrado no se podrá insertar/modificar/borrar nada de él.

Se han modificado las opciones de filtro de presupuestos y de pedidos, ahora se podrán por ver sólo los que están cerrados, los que no lo están o todos.

Tanto en presupuestos, como en pedidos, como en Albaranes, no se puede modificar/borrar sus líneas de detalle si fueron pasadas a ser un pedido, un albarán o una factura. 

Tampoco se podrá modificar/borrar nada de aquellos presupuestos, pedidos o albaranes que fueron convertidos por completo en pedidos, albaranes o facturas. Incluso si alguna de sus líneas fué pasada a ser pedido o albarán, tampoco se podrá borrar.

Tanto en presupuestos, como en pedidos, como en albaranes cuando entramos en ellos nos filtrarán automáticamente por el margen de fechas entre el 1 de enero del año pasado, hasta el 31 de diciembre del año que viene.

Si un albarán está facturado no podemos modificar, borrar nada de él.

Corregido en albaranes, pedidos y presupuestos. Cuando borrabas una línea de detalle y le dabas ver bajas ... no se veía la recién dada de baja.

Se han modificado todos los índices donde interviene el campo fecha para que además de ser ordenados por fecha, se le añada la serie/numero. Así si en una misma fecha se realizan varios presupuestos, pedidos o albaranes su orden visual será más fácil de identificar.

Se ha solucionado el fallo que no dejaba ver la descripción del cliente que hay al lado del botón de cambio/búsqueda de cliente. Esto ocurría tanto en presupuestos, como en pedidos, como en albaranes.

Después de convertir un presupuesto en pedido (entero), o después de convertir una línea de detalle de un presupuesto en un pedido, se comprueba si al presupuesto le queda alguna línea de detalle sin convertir. Si no le queda ninguna pues cierra automáticamente el presupuesto.

Después de convertir un pedido en albarán (entero), o después de convertir una línea de detalle de un pedido en un albarán, se comprueba si al pedidole queda alguna línea de detalle sin convertir. Si no le queda ninguna pues cierra automáticamente el pedido.

Si borramos un pedido que pertenece a un presupuesto, se desmarca el presupuesto como convertido en pedido, pero sólo las líneas de detalle que pertenecieran a ese pedido. Esto se debe porque un presupuesto puede pertenecer a varios pedidos.


Si borramos un albarán que pertenece a un pedido, se desmarca el pedido como convertido en albarán, pero sólo las líneas de detalle que pertenecieran a ese albarán. Esto se debe porque un pedido puede pertenecer a varios albaranes.

Corregido fallo en los mantenimientos principales de presupuestos, pedidos y albaranes. El fallo consistía en que no ponía sobre el grid el importe total de cada una de las líneas.

Cuando un presupuesto lo convertíamos entero en un pedido, si el presupuesto tenía líneas de detalle que anteriormente fueron convertidas en otro pedido, cometía el fallo de considerar todas las líneas de detalle como del nuevo pedido recién creado. Pues este fallo ya está solucionado


Cuando un pedido lo convertíamos entero en un albarán, si el pedido tenía líneas de detalle que anteriormente fueron convertidas en otro albarán, cometía el fallo de considerar todas las líneas de detalle como del nuevo albarán recién creado. Pues este fallo ya está solucionado