martes, 26 de enero de 2016

Mejoras en pedidos.

Open-ERP SOCGER

   Si en la configuración de la aplicación se había puesto no obligar al uso del almacén, pues ahora en cualquier módulo de pedidos no aparecerá ni obligará al uso del mismo. Pero precisamente por no obligar a su uso no se podrán elegir artículos con control de stock para las líneas de detalle. Esta medida última se toma porque para el control de stock de un artículo se debe de completar con el almacén. Es cierto que en pedidos no se controla el uso del stock, pero si que pueden ser convertidos los pedidos en albaranes y entonces si que se controla.

Mejoras en presupuestos.

Open-ERP SOCGER

   Si en la configuración de la aplicación se había puesto no obligar al uso del almacén, pues ahora en cualquier módulo de presupuestos no aparecerá ni obligará al uso del mismo. Pero precisamente por no obligar a su uso no se podrán elegir artículos con control de stock para las líneas de detalle. Esta medida última se toma porque para el control de stock de un artículo se debe de completar con el almacén. Es cierto que en presupuestos no se controla el uso del stock, pero si que pueden ser convertidos los presupuestos en albaranes y entonces si que se controla.

    Cuando estamos en un presupuesto, sus líneas de detalle pueden pertenecer a uno o varios pedidos. Así que si queremos visitarlos ahora tenemos un botón para ello al lado de donde nos dice a que pedido pertenece.

Mejoras en albaranes.

Open-ERP SOCGER

   Si en la configuración de la aplicación se había puesto no obligar al uso del almacén, pues ahora en cualquier módulo de albaranes no aparecerá ni obligará al uso del mismo. Pero precisamente por no obligar a su uso no se podrán elegir artículos con control de stock para las líneas de detalle. Esta medida última se toma porque para el control de stock de un artículo se debe de completar con el almacén.

Mejoras en facturación.

Open-ERP SOCGER

   Si en la configuración de la aplicación se había puesto no obligar al uso del almacén, pues ahora en cualquier módulo de facturas no aparecerá ni obligará al uso del mismo. Pero precisamente por no obligar a su uso no se podrán elegir artículos con control de stock para las líneas de detalle. Esta medida última se toma porque para el control de stock de un artículo se debe de completar con el almacén.

   Cuando creábamos una factura que dependía de albaranes ya creados, teníamos que elegir cuales eran los albaranes a crear. Una vez elegidos se pasaba a bloquearlos para que ningún otro usuario los pudiera modificar mientras eran marcados para ser facturados. Pues si no se podían bloquear se producía un error, porque la cabecera de la factura era creada pero los albaranes no pasaban a ser parte de esta nueva factura. Ahora ya se ha corregido este error.


Mejoras en configuración de la aplicación.

Open-ERP SOCGER

   Se ha creado una nueva opción para configurar que sea obligatorio o no el uso del almacén/garaje en los módulos de presupuestos, pedidos, albaranes o facturas. Si decidimos no hacer obligatorio su uso, este módulo nos avisa de que no vamos a poder usar líneas de detalle con artículos que exijan el control de su stock. Esto es debido a que el almacén es una parte integrante del control del stock del artículo.