lunes, 16 de mayo de 2016

Mejoras en general.

Open-ERP SOCGER

  • Se ha creado un módulo para que se pueda ver el histórico de un artículo, o símplemente hacer búsquedas por el campo de descripción tanto en ventas como en compras. Por supuesto se podrá hacer filtros por proveedor, cliente, cantidad de registros a devolver, por vehículo (por si se tratara de una reparación realizada), por almacén, etc. Este módulo es accesible tanto desde el menú de ventas/compras principal, como también desde las líneas de detalle de cualquier presupuesto, pedido, albarán o ftra/abono. Por supuesto si es llamado desde las líneas de detalle, ya nos prepara el terreno filtrando por el cliente/proveedor, etc con el que estemos trabajando.
  • Se modificó en la aplicación el modo de conectar con la Base de Datos, ahora podemos añadir también el puerto, si el protocolo cliente/servidor es comprimido, usar SSL, o un script de arranque, etc.
  • Cuando nos equivocábamos y en vez de crear una factura, le decíamos que era un abono ... o viceversa ... no podíamos cambiarle la serie/número a ella. Pues ahora tenemos un proceso para cambiarla, incluso eligiendo o no la numeración de una factura/abono ya borrada. También desde este apartado nuevo se ha creado un acceso rápido a la ficha de la empresa para poder cambiar la numeración de la próxima factura por si hiciera falta.
  • Ahora en las líneas de detalle de ftras, pedidos, albaranes, etc, si se está creandl y la descripción es superior a 50 caracteres obligará a introducir la descripción para el TPV. Pero si esta descripción es igual o inferior a 50, pondrá la misma descripción para la descripción del TPV.
  • El cierre de ejercicios de facturas, sólo lo podrá hacer el superusuario o el usuario que tenga todos los privilegios.
  • Se ha solucionado un error de duplicación de índices cuando decimos de cerrar ejercicios de la misma empresa.
  • En la ficha de la empresa se ha modificado la comprobación de la numeración para albaranes, facturas, pedidos o albaranes de compras.
  • Ahora en cualquier mantenimiento con tablas ligadas (hijas) si se está introduciendo la cabecera (tabla principal) sus grids de las tablas hijas apareceran de color gris (no se puede introducir nada) mientras se esté creando la cabecera.
  • Tanto en facturas de compras como de ventas, si la factura está cerrada, no se permite su modificación ni su control de recibos de cartera. 
  • Pero si no está cerrad la factura y tiene recibos de compras/pagos, no se permitirá modificar nada de ella, pero si sus recibos o forma de pago. Esta medida se opta por si se ha gestionado una forma de pago nueva. Por supuesto si se borran todos sus recibos, la factura o sus líneas podrán volver a ser modificados.
  • Cuando en albaranes, pedidos, presupuestos, facturas o movimiento entre albaranes borramos la cabecera (borrado de toda la factura, albaran, etc) se borrarán automáticamente las líneas de detalle, pero sólo las líneas de detalle que no estuvieran borradas ya manualmente (una a una). Por lo que si volvemos a dar de alta la cabecera, se dan de alta también las líneas de detalle (las que NO fueron dadas de baja antes de dar de baja la cabecera). Este proceso se hace para que los trigger que controlan el stock del artículo actualicen de cada línea de detalle al artículo su stock (evidéntemente si resulta que la línea era un artículo y este está preparado para controlar su stock)
  • Se ha cambiado el proceso de actualizar los totales de albaranes, presupuestos, pedidos y facturas/abonos. Ahora lo hacemos desde los trigger de sus tablas de detalle.
  • Ahora desde cualquier proceso de ventas (facturas, abonos, albaranes, pedidos y presupuestos) y desde el mantenimiento de sus líneas de detalle, podemos imprimir también la factura, o el listado de ftras realizadas y filtradas desde el módulo anterior. 
  • Solucionado fallo a la hora de crear una línea de detalle (en albaranes, facturas, pedidos, etc) que ponía automáticamente el impuesto ( si solo existía uno), pero no sabía la aplicación de que tipo de impuesto era, es decir, si era un impuesto compuesto o no por otros impuestos.
  • Arreglado el fallo de calcular la base de la línea de detalle si se le decía el importe con impuestos incluidos. Se arregló en facturas/abonos, albaranes, pedidos y presupuestos.
  • Se quitó de la aplicación el proceso que actualizaba automáticamente todos los totales (de ftras, pedidos, etc) antes de hacer cualquier tipo de listado. De hecho la actualización de los totales ahora se hace desde un trigger de cualquier tabla de detalle que a su vez este llama a un procedimiento almacenado.