viernes, 27 de mayo de 2016

Mejoras en general.

Open-ERP SOCGER

  • Se ha creado en los detalles de la cabecera de la factura(de compras o de ventas) una nueva lengüeta que nos servirá para saber la cantidad de recibos de cartera generados para la factura que se esté editando. Los recibos se pueden introducir manualmente o simplemente conociendo la forma de pago del cliente, la aplicación los va generando según se vayan añadiendo/modificando las líneas de detalle con sus importes. De tal manera que cuando el total de la factura cambie, sus recibos se generan automáticamente. Si se borrara/cambiara la forma de pago del cliente, tendríamos que generar los recibos manuálmente, pero la aplicación nos ayuda a crear tantos como fueran necesarios según la forma de pago usada para esta factura. es decir, que si se eligió pago a 30/60 días, tendríamos que pulsar dos veces a generar recibos, pero la aplicación nos sugerirá automáticamente el importe de cada uno de ellos y sus posibles vencimientos. 
  • El que se generen automáticamente los recibos de cobro/pago (cartera) es debido a un trigger y un procedimiento almacenado existentes en la BD.
  • En albaranes, pedidos y presupuestos se ha diferenciado en los datos de su cabecera otra lengüeta para la gestión de cobro o de pago (según sean de ventas o de compras).
  • Cuando desde las líneas de detalle de un presupuesto, nos íbamos a ver el pedido que fue generado desde este presupuesto, cometía el fallo de no permitir ver el botón de imprimir (Solucionado).
  • Lo mismo ocurría desde pedidos hacia albaranes.
  • Solucionado problema que se producía al borrar manuálmente los recibos de una factura. Si después le decías de cambiar/modificar las líneas de detalle, no te lo permitía porque decía que todavía tenía recibos (cuando habíamos borrado todos en realidad).
  • Cuando le decíamos de imprimir alguno de los informes y le poníamos varias copias, nos triplicaba la cantidad de copias elegida.
  • Se modificó en las facturas para que apareciera junto al grid que nos presenta los recibos, el total de recibos creados (suma total).
  • En presupuestos, cuando entrabamos en uno en concreto, no nos aparecía el total del presupuesto elegido(compras y ventas).
  • Cuando convertíamos el presupuesto de ventas/compras en un pedido, no calculaba bien los totales del pedido
  • Lo mismo ocurría al convertir un pedido en un albarán (compras/ventas)
  • La hoja de medidas/parte, que teníamos en pedidos (informe), ahora también la podríamos elegir desde presupuestos. Esto es debido a que cierto tipo de empresas necesitan esta hoja incluso antes de dar el presupuesto (pues tienen que desplazarse al local/comercio donde tienen que tomar medidas). Pero si fuera un parte por ejemplo para talleres, lo imprimirían desde la aceptación del presupuesto, que en realidad es pedido (presupuesto traspasado a pedido ... aceptado)
  • Cuando entrabamos en un presupuesto, pedido, albarán o factura y eran negativos sus totales (resúmenes) no ponía bien formateadas las cantidades
  • Ahora cuando editamos cualquier línea de detalle (ftras, albaranes, pedidos o presupuestos) ya no nos molestan las cantidades que eran por ejemplo con 99,999.00 (cuando las editamos no aparecen las comas, sólo el punto de los decimales)
  • En el grid que nos presenta todas las facturas filtradas, que nos diga cuales son las ftras que todavía no están con sus recibos creados. Así desde otras terminales sabrán cuales son las ftras que están en proceso de creación/modificación (incluso se podrá saber si estas ftras no han sido terminadas por cuelgue de terminal)