viernes, 11 de diciembre de 2015

Mejoras en albaranes, pedidos y presupuestos.

Open-ERP SOCGER

Corregido error al cambiar el almacén en presupuestos, pedidos y albaranes.

A partir de ahora antes de convertir una línea de detalle de un pedido en un albarán, se comprueba que exista en stock este artículo (suponiendo que sea un artículo al que debemos controlarlo).

Cuando en pedidos intentamos dar de alta como albarán una línea de detalle, ahora comprueba que el pedido está borrado. Si lo está no permite crear el albarán.

Cuando en presupuestos intentamos dar de alta como pedido una línea de detalle, ahora comprueba que el presupuesto está borrado. Si lo está no permite crear el pedido.

En presupuestos, pedidos y albaranes si una línea de detalle está borrada no se puede modificar. Hay que darla de alta antes.

Si un presupuesto, pedido o albarán está borrado, no podemos modificar nada de él. Hay que darlo de alta antes. Pero sólo si no había sido convertido anteriormente de un pedido o de un presupuesto.

Solucionado el problema al cambiar el almacén o el cliente de presupuestos, pedidos o albaranes. El problema era que no actualizaba el almacén/cliente en las líneas de detalle. Ahora si se produce algún fallo durante el cambio del almacén/cliente no pasa nada porque, aparte de que nos avisa de ello y se sale, cuando volvamos a entrar en el presupuesto, albarán o pedido se volverá a intentar actualizar el almacén/cliente en las líneas de detalle. También lo intentará corregir/actualizar cuando le digamos de borrar el presupuesto, el pedido o el albarán. Es decir que antes de borrar lo actualiza en las líneas de detalle. Con esta medida conseguimos que nunca se quede incompleta la actualización del almacén/cliente entre las líneas de cabecera y las líneas de detalle. Porque como sabemos el almacén/cliente son campos que tienen que estar obligados en las líneas de detalle, pues así lo exige el guión del módulo de alumnos/recibos, porque son líneas de detalle sin cabecera.

Si antes cuando borrábamos líneas de detalle de albaranes se aumentaba el stock del artículo y cuando las volvíamos a dar de alta lo disminuía. Ahora cuando se van a volver a dar de alta las líneas borradas, se comprueba primero si hay stock del artículo en cuestión. Suponiendo que sea una línea de un artículo que se controla su stock. Si no hubiera stock pues no se puede dar de alta otra vez.

Un albarán convertido en factura no se puede modificar nada de él. Y por supuesto tampoco se puede borrar.

En albaranes el cambio de almacén es algo más problemático porque afecta al stock del artículo. Así que no se podrá cambiar su almacén mientras que el albarán contenga líneas de detalle. Si lo permitiéramos se descontrolaría el stock de dicho artículo. Una solución sería dar de baja todas las líneas (por lo que el stock sería aumentado), después cambiar el almacén (que lo cambiaría incluso en las líneas que acaban de ser borradas) y después volver a dar de alta las líneas de detalle recién borradas (por lo que se disminuiría el stock del nuevo almacén).

Un pedido o un presupuesto, si tiene líneas de detalle que han sido convertidas a albaranes ó pedidos (respectivamente), no se podrá cambiar su almacén o su cliente.

Cuando editábamos un pedido, un albarán o un presupuesto, y le cambiábamos el cliente, el vehículo, el almacén o la empresa, y después editábamos una de sus líneas o la creábamos ... en el módulo que presenta esa línea no se cambiaba bien ninguno de estos campos recién cambiados. Pues ya está solucionado.