lunes, 21 de septiembre de 2015

Corregidos fallos en el mantenimiento de albaranes.

Open-ERP SOCGER

Solucionado el error que no nos permitía añadir nuevas líneas de detalle del albarán.

Anteriormente no ordenaba bién las líneas de detalle del albarán. Ahora las ordena por orden de introducción.

Se ha modificado la edición/insercción de la línea de detalle para que no nos deje modificar ninguna de las descripciones  de la línea de detalle cuando elegimos un artículo. Tan sólo nos permite hacerlo si borramos el artículo. Por supuesto si se elige un artículo que necesita controlar su stock, nos avisa si la fecha no se ha introducido, si las unidades no se han puesto o si el almacén tampoco se introdujo (necesario para descontarlo del almacén su stock, puesto que hay un stock general y por almacén).

Por supuesto comprobamos antes de actualizar/crear la línea de detalle si hay suficiente stock. Pero sólo si se ha elegido un artículo y si este es un artículo que afecta al stock.

Ahora cada vez que se crea una línea de albarán, automáticamente esta recoge el almacén que tiene la cabecera del albarán. Por o que hemos retirado el mensaje de error que decía que el almacén todavía no se ha introducido a la línea de detalle. También se vuelve a actualizar cuando modificamos la línea de detalle.

Por supuesto cada vez que se modifique desde la cabecera del albarán su almacén, este será cambiado automáticamente en todas las líneas de detalle del albarán.

Ahora en las líneas de detalle, cuando elegimos un artículo incorporará a la línea de detalle los precios del artículo (si el cliente no tiene puesta una tarifa), o el precio de la tarifa del artículo que corresponda a la misma tarifa que tiene puesta el cliente en el momento de confeccionar la línea de detalle.

Ahora tenemos un desglose del albarán sobre su cabecera. Cada vez que se cree/actualice una línea se actualizarán los totales del albarán y estos aparecen en un recuadro debajo de las líneas de detalle. Tenemos desglose incluso por conceptos como mano de obra, materiales, peso, volumen, etc.

Se ha creado una nueva funcion en utilidades_generales que nos permite cualquier cantidad que tenga decimales redondearla a dos decimales.

También se ha creado una nueva función en utilidades_generales que nos permite cualquier cantidad que tenga decimales recortarla a tres decimales.

Por lo que en albaranes (cabecera) se redondean a dos decimales todos sus totales y en las líneas de detalle se realiza el mismo proceso.

En las líneas de detalle, ahora cuando ponemos un importe manual (retocamos el total de la línea de detalle), recalculamos marcha atrás todos sus anteriores cálculos como son impuestos, base imponible, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario