lunes, 8 de febrero de 2016

Mejoras en facturación.

Open-ERP SOCGER

    Si en configuración de la aplicación no se permitiera borrar facturas, pues en facturas ahora no se permite su borrado. Por lo que se obliga al usuario a crear abonos.

    Se ha modificado la manera de comprobar si se pueden dar de alta o borrar facturas (siempre y cuando nos lo permita la configuración de la aplicación). Ahora se comprueba si hay stock antes de dar de alta una factura o borrarla. Este proceso se ha modificado pues tiene total dependencia con que las cantidades/unidades de las líneas de detalle sean negativas o positivas, y por supuesto de que estemos dando de alta o borrando la factura. Ahora si que se comprueba corréctamente si hay o no stock suficiente en el almacén y nos informa de ello. 

    Si se borra la factura el hueco está libre y habrá que volverlo a ocupar. Así que antes de crear la cabecera de cada factura se comprueban los huecos y si los hubieran nos los presenta para que podamos seleccionarlos si lo deseamos rellenar alguno de ellos. Este mismo proceso se realiza tanto en la creación de facturas que dependen de albaranes como en las que se crean sin la dependencia de un albarán. Tengo que dejar claro que cuando se ocupa el hueco de una factura, se borra literalmente tanto la cabecera anterior (que estaba borrada, pero se podía volver a consultar), como sus líneas de detalle anteriores.

    Cuando borrábamos facturas/abonos que pertenecían a albaranes, no convertía los albaranes como no facturados. Pues ya se ha solucionado.

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